Logo

Logo

viernes, 19 de abril de 2013

PSORIASIS EN LOS GENITALES MASCULINOS.

.... Que sera esto?  Donde se me habrá pegado?.Sera el Pantalón? Que le digo a mi Pareja?   
Voy al Medico?

Todas estas preguntas se las hacen los Hombre cuando encuentran algo extraño en sus genitales, por su condición casi siempre a solas y en sus pensamientos... y esto,  es por múltiples razones aunque muchas no comprensibles hay que respetarlas, por eso hoy queremos compartir en la intimidad mas absoluta de nuestro Blog este Articulo para todos nuestros lectores:

Lesión, rojiza, escamosa y a veces con escozor y bien definida... Psoriasis puede ser?

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, en Venezuela no tenemos estadísticas precisas y actuales pero se estima que de cada 100 venezolanos 3 tienen Psoriasis diagnosticada, y en los EE.UU., según la Fundación Nacional de Psoriasis (NPF), alrededor del 2,2% de la población, aproximadamente 1 de cada 50 personas, se ven afectadas por la enfermedad y lo que cierra estos números  del 2 al 5%  de la Población Mundial padece de la Enfermedad, cifras alarmantes para una enfermedad que no tiene Cura por ahora.

Y sí, la psoriasis puede ocurrir en la región de los genitales, lo que resulta en una lesión, escamosa, rojiza  y con  picazón  a veces. 
Además de las opciones de tratamiento para la psoriasis, que se analizan más adelante y  manteniendo la atención adecuada en los genitales, se podrá mantener la piel  de esta zona  lo más saludable posible y prevenir condiciones que pueden resultar embarazosas.

¿Qué es la psoriasis ?
La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que afecta tanto a hombres y mujeres.Por desgracia, los hombres son más propensos a ser afectados por psoriasis en partes del área genital que las mujeres. Afortunadamente, la psoriasis no es contagiosa y por lo tanto no puede ser transmitida a su pareja. 

Zonas frecuentes para la
 aparición de la psoriasis en Hombres
La psoriasis NO es una enfermedad de transmisión sexual, aunque de vez en cuando puede estar relacionado con un toque de la condición.

El uso de un condón durante el sexo, puede ayudar a proteger la zona afectada, reduciendo la fricción directa y posiblemente prevenir mas lesiones físicas a la zona.


Por desgracia, la psoriasis en el pene, puede ser una condición dolorosa que puede interferir con la vida sexual del hombre, y por eso es importante buscar tratamiento para la enfermedad tan pronto como sea posible.


¿Qué apariencia tiene la psoriasis?
La psoriasis se presenta con diversos grados de severidad que van desde pequeños manchas de piel rojas, que son muy leves e incluso puede pasar desapercibida, a las lesiones gruesas, rojas y escamosos que pueden extenderse hasta cubrir la totalidad del áreas genitales.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra comúnmente en los codos, rodillas, cuero cabelludo, dedos y unas de manos y pies. 
Muchas personas se sienten avergonzadas por la apariencia, especialmente si aparece en las regiones inferiores, situación esta que evita la visita al medico especialista, la adherencia algún tratamiento y hasta el aislamiento del entorno familiar, social y laboral del paciente.


¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la psoriasis en el pene y en otras áreas   genitales?

Las personas que sospechan que tienen psoriasis en el pene, deben buscar atención médica de un urólogo o un dermatólogo para asegurarse de que no es una enfermedad más grave, como una enfermedad de transmisión sexual.

Existen muchos Tipos de tratamiento que un médico puede recomendar, que incluyen:
  • Los esteroides tópicos.Más los corticosteroides de venta libre, han resultado ser muy eficaces en el tratamiento de la psoriasis en el pene. El medicamento reduce la inflamación y los síntomas del pene rojo.Para los casos más graves de psoriasis, el médico puede recomendar y recetar una crema con esteroide 
  • .Otros ungüentos pueden ser aplicados tópicamente, que no incluyen los esteroides como un ingrediente activo. Las opciones pueden incluir ácido salicílico, un ingrediente que hace que la capa exterior, escamosa de la piel se pueda eliminar.
  • Biológicos. Los fármacos biológicos  se administran por inyección, apuntan a partes específicas del sistema inmune y las células de bloques que contribuyen a la psoriasis. Algunas inyecciones se administran por vía intramuscular y pueden ser auto-administradas, mientras que otras son por vía intravenosa y se dan en el consultorio del médico.
  • El tratamiento ultravioleta. UV, tratamiento o terapia de luz, se puede usar para tratar la psoriasis del pene.
Este tratamiento de terapia antiguo, se ha utilizado para la psoriasis desde hace décadas, a menudo, el paciente debe ir a la oficina del médico para el tratamiento.
 Algunos médicos recomiendan el baño en las sales de Epsom o sales del Mar Muerto como una forma de reducir la inflamación de la zona. El uso de un humectante para mantener la piel bien hidratada también puede reducir el enrojecimiento y la picazón de la zona. La combinación de los tratamientos puede proporcionar una reduccion de los síntomas día a día de la psoriasis en el pene.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar