En vez de convertirla en un lugar donde se repasa su agenda Diaria, saque partido al tiempo de la Regadera para el beneficio de la Piel...
Apuntemos:
¿ JABÓN O LIMPIADOR?
Los dermatólogos recomiendan deshacerse de los jabones con detergente y usar limpiadores con Ph neutro para no resecar la Piel del cuerpo con el Baño diario.
¿CEPILLO O ESPONJA?
Eliminar células muertas e impurezas de la espalda, piernas y pies es mas fácil si se emplea un cepillo o una esponja de fibras naturales. Úselos con limpiador liquido, preferiblemente con propiedades emolientes para mejorar resultados. Evite frotar la piel en exceso para no irritarla o resecarla.
A TODO VAPOR
Sin abusar del agua a altas temperaturas que deshidrata y favorece la flacidez de la piel-aproveche el vapor que se genera en el baño para potenciar los efectos de un rápido baño de crema para el cabello (unos 5 o 10 minutos), una mascarilla facial (de limpieza o hidratación) o bien para depilarse con mayor facilidad.
EL CABELLO PRIMERO
Lave y enjuague su cabello antes que las otras partes del cuerpo, para que luego pueda eliminar cualquier resto de producto sobre la piel, y también para asegurarse de eliminar durante el baño cualquier exceso de acondicionar o baño de crema que pudiera haber quedado en el cabello.
RECUERDE AHORRAR AGUA CERRANDO LA LLAVE MIENTRAS SE APLICA EL CHAMPÚ O SE ENJABONA
PASO ADELANTADO
Si se hace manicura y la pedicura en casa, aproveche la ducha para eliminar cutículas y asperezas, usando un palito de madera y una piedra pómez o paleta exfoliadora. La Piel esta mucho mas suave después del baño.
AHORRE TIEMPO

HIDRATACIÒN AL MÁXIMO
Al terminar su baño, todavía con la piel húmeda aplique su crema loción o aceite hidratante (dependiendo de su tipo de piel) en todos el cuerpo. Luego elimine los restos de humedad pasando suavemente una toalla sobre la piel.
Por: Angela Fejoo.
afeijool@el-nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario