Logo

Logo

martes, 9 de agosto de 2016

Fácil y Sencillo..


Ansiedad y Depresion. Dupla peligrosa y a nuestras espaldas

 La personas que tenemos Psoriasis, dermatitis atópica, alopecia y cualquier otro  padecimiento que cause un daño a nuestra apariencia física, genera en nuestro Psiquis ciertos trastornos, que modifican nuestro comportamiento y la forma de encarar la Vida, afectando nuestro entorno y disminuyendo de forma abismal nuestra salud metal y física.

Dentro de los trastornos más comunes están, la Depresión y la Ansiedad. Según un artículo del Dr. SAMUEL D. SANDOVAL del 31 agosto, 2015 en el  Blog unavidanatura.com describe:  
“Los trastornos de ansiedad a menudo están vinculados a la depresión. Es importante que ambas condiciones se traten simultáneamente. Muchas personas con trastornos de ansiedad entienden que sus pensamientos son irracionales, pero todavía no pueden entenderlos y por ende, no pueden erradicarlos.”

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la apariencia es una carta de presentación y los estereotipos siguen siendo el hilo conductor para llegar a una meta, dejando por sentado que cualquier cosa que este fuera de lo que ellos llamen “normal” no puede ser aceptado, por ende es marginado y excluido.


Todo esto lleva a una gran carga emocional que desencadena en ansiedad y depresión, trastornos que según la Asociación de Depresión y Ansiedad de Estados Unidos coexisten y por ende deben de tratarse en conjunto.

“Las personas con trastornos de ansiedad, trastorno de ansiedad social, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo – o fobias pasan la mayor parte de su vida en un estado de agitación. Después de un tiempo, pueden tener una enorme carga emocional que lo ponen a menudo en  depresión.” Dr. SAMUEL D. SANDOVAL del 31 AGOSTO, 2015 en el  Blog unavidanatura.com

La Ansiedad empuja a la Depresión
Cuando se tiene un padecimiento crónico, la nutrición es un punto focal donde los médicos se apalancan para hacer de nuestra rutina de alimentación una dieta, acabando por hacer en muchos casos una ansiedad constante de comer lo que más nos gusta, que lamentablemente siempre es lo que más daño nos hace, esto podría verse como algo trivial, pero si no se trata con seriedad podría convertirse en un miedo incontrolable que terminen en pensamientos sin sentido y sin control.


Las personas que están ansiosas y caen en crisis (no pueden salir de su preocupación o angustia) termina el ciclo con un gran sentimiento de frustración y fracaso, ingredientes vitales para desarrollar una depresión.

 Puede haber una predisposición biológica a la depresión y otros trastornos de ansiedad, según el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM).
Los síntomas de la ansiedad y la depresión

Estos son los signos de una persona que puede sufrir de trastorno de ansiedad y depresión:
  • Constante, miedo irracional y preocupación
  •    Los síntomas físicos como palpitaciones, fatiga, dolores de cabeza, sofocos, sudoración, dolor abdominal y dificultad para respira
  •   Insomnio
  •   Los cambios en la alimentación, ya sea demasiado o demasiado poc
  •   Dificultad con la memoria, la toma de decisiones, y la concentración
  •  Sentimientos constantes de tristeza o falta de valor.
  •  Pérdida de interés en pasatiempos y actividades
  •    Sentirse cansado y de mal humor
  •     Incapacidad para relajarse
  •   Ataques de pánico


El camino hacia la recuperación según Dr. SAMUEL D. SANDOVAL
Tanto la ansiedad y la depresión deben ser tratados juntos.
Estrategias de tratamiento eficaces incluyen:

  1.  La terapia cognitivo-conductual (TCC), que a menudo se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad con la depresión. La TCC puede enseñar a las personas a manejar sus miedos, ansiedades y los síntomas depresivos por averiguar lo que realmente lo está causando; las personas también aprenden a tomar el control de sus emociones.
  2.  Los medicamentos antidepresivos, que pueden ser recetados para ayudar a tratar ambas condiciones. Estos medicamentos se utilizan a menudo en combinación con la TCC. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son más recientes, los antidepresivos comúnmente usados que ofrecen menos efectos secundarios que los antidepresivos más antiguos, según el INSM. 

  3.  El ejercicio, que también puede ayudar tanto a los trastornos de depresión y ansiedad. El ejercicio libera sustancias químicas en el cuerpo que te hacen sentir bien, y puede ayudarle a relajarse. Tomando sólo un paseo de 10 minutos puede aliviar los síntomas durante varias horas, asegura la Asociación de Depresión y Ansiedad de América.
  4. Las técnicas de relajación, que incluyen la práctica de la meditación y la atención plena. Ambos pueden aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión y mejorar su calidad de vida, según una revisión de estudios amplio publicado en el número 03 2014 de los archivos de medicina interna.


Señales de advertencia que no debe ignorar
Los seres queridos de aquellos que luchan con la ansiedad y la depresión deben estar al pendiente de estas señales de advertencia de una crisis de salud mental:
  • ·       Pobre auto-cuidado diario, como negarse a realizar los hábitos de higiene personal, levantarse de la cama, o comer
  • ·         Los cambios repentinos y extremos en el estado de ánimo
  • ·         Convertirse violento, amenazante, o agresivo
  • ·         Abusar de sustancias
  • ·         Apareciendo o que tienen alucinaciones confundidos
  • ·         Hablar de suicidio o de no tener una razón para vivir


El tratamiento para los trastornos de ansiedad y la depresión debe ser administrado y gestionado por un psiquiatra, dice Dra. Connolly. “Es muy importante para las personas con tanto [la ansiedad y la depresión] para una buena evaluación para descartar el trastorno bipolar”, dice ella. El trastorno bipolar, una enfermedad en la que las emociones pueden oscilar desde muy bajas a niveles muy altos de manía y depresión, se trata muy diferente que el trastorno de ansiedad con la depresión.

Nadie tiene que sufrir de trastorno de ansiedad o depresión, y desde luego no tanto. Las personas con trastorno de ansiedad deben hablar con un psiquiatra, terapeuta u otro profesional acerca de sus síntomas de salud, e iniciar el tratamiento antes de la depresión tiene una oportunidad de poner.

Fuente: SAMUEL D. SANDOVAL
 31 AGOSTO, 2015

www.unavidanatura.com