COMER SANO AYUDA A SER MAS FELIZ
La alimentación es un factor determinante de nuestra salud y por ende, de nuestra calidad de vida. No sólo influye en la prevención o desarrollo de enfermedades, sino que puede intervenir en nuestro estado de ánimo, ES DECIR NOS PUEDEN HACER MAS FELIZ. Y como esto?
Una persona que está depresiva, cansada o estresada no es una persona saludable y ésto, puede causar patologías de mayor severidad que se pueden prevenir mediante un estilo de vida saludable.
Como todos sabemos, la actividad física puede volvernos un poco más felices con sólo dedicarle unos pocos minutos diarios debido a que su práctica estimula la liberación en el organismo de hormonas y neurotransmisores que pueden levantar nuestro ánimo.
Asimismo, los alimentos pueden contribuir a nuestro mejor estado de ánimo si escogemos aquellos que fomenten la liberación de serotonina en el organismo, sustancia que puede generar placer, felicidad, armonía y bienestar al mismo tiempo que mejora nuestro humor.
Los alimentos que contienen triptófano, un aminoácido que libera la serotonina, tienen la capacidad milagrosa de levantar nuestro ánimo y volvernos más felices, tanto es así, que alivia las
sensaciones de dolor y malestar en personas enfermas.
Listo para anotar cuales son estos alimentos? allí va:
- Los de Origen Animal: carnes, huevos, leche, yogour, queso, pescado Azul, Sardinas, Caballa, Atún Blanco o Rojo.
- Los de Origen Vegetal: lentejas, soya, garbanzo, guisantes, judías, habas, arroz silvestre, trigo, maíz, centeno,
- Frutos Secos... perfectos para llevar en la Cartera: maní, pistacho, nueces, almendras, piñones
- Chocolate, kiwis, cambur, papaya, mangos, pomelos, melocotones...
- Verduras y Vegetales: Rucula, berro, espinaca, coliflor, coles de Bruselas, papas, Berenjenas, ajo, pepinos...
Todos estos alimentos puedes agregarlos en tu dieta diaria, sólo es usar la imaginación y un poco de ingenio en la cocina, siempre buscando lo mas sano y agradable al paladar ... imagínate unas coles de Bruselas al vapor napeadas con salsa de bechamel y queso gratinado, acompañado con pescado a la plancha... ideal para un cena..suculento y fácil.
Con una buena alimentación y ejercicios físicos diarios puede ser la solución a nuestro estrés, nuestro cansancio crónico y nuestro mal humor o depresión.
Ya sabes, los alimentos no sólo pueden marcar el curso de nuestra salud, sino que pueden afectar considerablemente nuestro estado de ánimo y mejorar aún más la calidad de vida.
Siempre recuerda que la decisión la tomas tu, pero mi deber es pedirte que te cuides y te quieras....
Te abrazo....
Ideas precisas para resultados alentadores...
ResponderEliminarGracias por compartir!
Felicitaciones!